Que es un camino Espiritual ?

Un camino espiritual comienza cuando un Ser de Luz (Alma) se ha alineado con su “Yo Superior” (Esencia Divina), “El Ser de Luz” a empezado a mostrar interés por su crecimiento Espiritual mas que el Material, se preocupa por encontrar más lo que hay en su Interior (Paz y Amor), que las cosas que hay en su exterior (Dinero, Casas, Carros, etc.), ha empezado a buscar conocimiento que lo lleve a “Elevar su Conciencia” y lo ayude a ver el mundo con un enfoque diferente, esto le servirá para dejar de sufrir y sanar su Espíritu, Mente, Emociones y Cuerpo.

Si el Alma que ha comenzado su sendero hacia la Luz, logra enfocar la suficiente Fuerza, Entusiasmo, Paciencia, Dedicación, Amor, etc., a su propio Crecimiento, logrará desarrollar sus habilidades (Clarividencia, Telepatía, Clariaudiencia, etc.), mismas que le servirán para comunicarse con Seres Étericos (Maestros Ascendidos, Ángeles, Hadas, Duendes e incluso Seres que caminan por este planeta, ya sea que nos visiten o ya hayan trascendido), está comunicación podrá ayudarle en su camino ya que le dará más certeza de que lo que está recordando (no aprendiendo), es cierto, y a su vez le servirá para vencer a su Ego, que es el responsable de mantenerlo en el engaño (que es humano, que está separado de Dios y del resto de los Seres, que hay dolor y carencia, etc.) además le será mas fácil avanzar ya que los Maestros y Guías siempre le brindarán asesoría cuando Él lo solicite.

Cuando Un Ser de Luz ya ha elevado sus conocimientos lo suficiente, recordará su verdadera identidad y sabrá ¿Quién Es?, ¿Qué Hace Aquí?, ¿A Donde va? y que los que creía “Dones” no son sino características propias de su Alma; una vez “Alineado”, esto es que su Cuerpo Astral (Alma) ha subordinado a su Ego (Cuerpo) el Ser de Luz se enfocará en cumplir su Misión Auto-adquirida (no es impuesta ya que siempre se respeta el libre albedrio del Ser) que cada una será diferente.

¿Como inicio o sigo mi Camino Espiritual?

Si estás interesado, deberás comenzar por vencer los miedos a explorar en lo desconocido y prepararte para saber algunas verdades que para no perder la emoción de “El Juego” fueron escondidas detrás de “El Velo”, pero que ya es tiempo de “Recordar”.

Ese es el comienzo, lo demás déjalo en manos de “El Universo”, que se encargará de poner en tú camino a las personas y las herramientas necesarias (como esta pagina por ejemplo).

Dios te Bendice.


martes, 3 de noviembre de 2009

Mudras

Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera en un trabajo determinado de meditación. La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada, la unión de algunos de los dedos en cada uno de los Mudras .


A continuación veremos, los significados especiales, para efectos de trasladar nuestra consciencia al nivel requerido, o para hacer el trabajo determinado en que nosotros estamos inmersos.

Mudra de la Armonía: este se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.


Mudra de la Sabiduría: Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal y cuando lo desees hacer, cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.


Mudra de la Energía y de la Vitalidad: Para realizar este Mudra une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, al igual que en los dos Mudra anteriores, en este caso podrás utilizarlo cuando tu te sientas cansado o agotado y en esas condiciones podrás ayudarte a revitalizarte en tus trabajos de relajación y de meditación.


Mudra del Vacio: Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tu ves de frente tus manos, veras la formación de un circulo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.


Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anteriores, para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad o de otro tipo, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, el espíritu que eres, tu Yo Superior.


El Mudra del Amor: Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, se utiliza mucho para hacer oración o para conectarse con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético.


Existen muchos otros Mudras, e incluso muchas pinturas o figuras sobre todo del oriente, se ven a Budas u otras deidades que utilizan uniones de los dedos en diferentes Mudras, con el fin de lograr un propósito determinado de esta manera entiendes porque y empiezas a utilizar la fuerza de los Mudras, para que tu puedas beneficiarte en tu trabajo interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario