Que es un camino Espiritual ?

Un camino espiritual comienza cuando un Ser de Luz (Alma) se ha alineado con su “Yo Superior” (Esencia Divina), “El Ser de Luz” a empezado a mostrar interés por su crecimiento Espiritual mas que el Material, se preocupa por encontrar más lo que hay en su Interior (Paz y Amor), que las cosas que hay en su exterior (Dinero, Casas, Carros, etc.), ha empezado a buscar conocimiento que lo lleve a “Elevar su Conciencia” y lo ayude a ver el mundo con un enfoque diferente, esto le servirá para dejar de sufrir y sanar su Espíritu, Mente, Emociones y Cuerpo.

Si el Alma que ha comenzado su sendero hacia la Luz, logra enfocar la suficiente Fuerza, Entusiasmo, Paciencia, Dedicación, Amor, etc., a su propio Crecimiento, logrará desarrollar sus habilidades (Clarividencia, Telepatía, Clariaudiencia, etc.), mismas que le servirán para comunicarse con Seres Étericos (Maestros Ascendidos, Ángeles, Hadas, Duendes e incluso Seres que caminan por este planeta, ya sea que nos visiten o ya hayan trascendido), está comunicación podrá ayudarle en su camino ya que le dará más certeza de que lo que está recordando (no aprendiendo), es cierto, y a su vez le servirá para vencer a su Ego, que es el responsable de mantenerlo en el engaño (que es humano, que está separado de Dios y del resto de los Seres, que hay dolor y carencia, etc.) además le será mas fácil avanzar ya que los Maestros y Guías siempre le brindarán asesoría cuando Él lo solicite.

Cuando Un Ser de Luz ya ha elevado sus conocimientos lo suficiente, recordará su verdadera identidad y sabrá ¿Quién Es?, ¿Qué Hace Aquí?, ¿A Donde va? y que los que creía “Dones” no son sino características propias de su Alma; una vez “Alineado”, esto es que su Cuerpo Astral (Alma) ha subordinado a su Ego (Cuerpo) el Ser de Luz se enfocará en cumplir su Misión Auto-adquirida (no es impuesta ya que siempre se respeta el libre albedrio del Ser) que cada una será diferente.

¿Como inicio o sigo mi Camino Espiritual?

Si estás interesado, deberás comenzar por vencer los miedos a explorar en lo desconocido y prepararte para saber algunas verdades que para no perder la emoción de “El Juego” fueron escondidas detrás de “El Velo”, pero que ya es tiempo de “Recordar”.

Ese es el comienzo, lo demás déjalo en manos de “El Universo”, que se encargará de poner en tú camino a las personas y las herramientas necesarias (como esta pagina por ejemplo).

Dios te Bendice.


martes, 3 de noviembre de 2009

El Alma Humana

Es como su nombre indica, de naturaleza humana, inferior. El hombre común en sus momentos más lucidos, actúa como alma humana. como una conciencia co­herente, inteligente. cuando el hombre no está influido por sus deseos, o su egoísmo particular, cuando no expresa su naturaleza animal, y por lo tanto permanece lúcido y polarizado en su nivel intelectual, es entonces cuando se manifiesta o expresa como alma humana.
También llamada "el alma individual", es el aspecto inferior del alma, lo quese ha denominado el "pensador". Una vez introducido en la materia es cegado porlos sucesivos velos constituidos por todos los niveles de la misma. El más tupido de estos obstáculos se halla representado por el cerebro físico que actúa como "válvula reductora" de la conciencia.
El cerebro limita la cantidad de información de la que la mente puede hacer uso, en tanto ésta (la mente) se halla confinada dentro del cuerpo físico. Esta es la razón por la cual se hace tanto hincapié en la purificación y la sublimación de la materia física, con el fin de que las impresiones y mensajes producidos por nuestra alma divina, puedan ser recibidas perfectamente por el cerebro entrenado y desarrollado para tal efecto. El ser humano debe ser capaz de responder a las vibraciones provenientes de planos superiores, con el fin de que despierte a su verdadera naturaleza espiritual.

En los ejercicios espirituales de “alineamiento”, se utiliza una técnica, para alinear los tres cuerpos. Cuando los tres cuerpos: físico, astral y mental están alineados, y no molestan con sus vibraciones inferiores. En ese estado de quietud interior, es cuando el hombre puede actuar como alma humana, coherente, libre y controlador de los tres cuerpos. En ese punto de identificación superior con nuestra conciencia elevada, es cuando podemos trabajar para hacer contacto con su aspecto superior o alma divina. Y esto se consigue con la meditación, y una vida espiritual -cuando hablamos de espiritualidad, no nos estamos refiriendo a la vida mística, o santurrona a la que estamos acostumbrados a creer.
No se trata de aislarse del mundo y del pecado, como comúnmente se cree. Sino de establecer en el mundo cotidiano, en el mundo de todos los días y en cualquiera de sus diversos aspec­tos, un puente por el cual podamos expresar todo nuestro potencial de las mejores cualidades, consagrando inteligentemente cada obra, cada acto, cada palabra, para el bien común. Manifestando así; el espíritu en la materia; el reino de dios en la tierra....... (Eso es vivir espiritualmente y con plenitud).

Este aspecto del alma (alma humana) desarrolla habitualmente su actividad por medio de la mente concreta, habiendo sido proyectado desde el alma hasta el interior de la materia en el momento de la primera encarnación como auténtico ser humano. Du­rante el largo ciclo de encarnaciones este aspecto se va haciendo progresivamente más sensible a la carencia de su verdadero ser. La irresistible atracción dela afinidad de su propia identidad le impele a perseguir esa reunión como meta funda­mental de su existencia, y ello promueve a la elevación espiritual, a la "búsqueda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario